Registro de observación actitudinal

En esta entrada voy a presentar un registro de observación actitudinal, en concreto, una escala de observación de tipo numérico, que se utilizará como auto-evaluación actitudinal para valorar el trabajo en equipo.
Para su elaboración, se ha seguido el siguiente criterio de evaluación, especificado en su respectivo estándar de aprendizaje (Decreto 48/2015):

Criterio de evaluación 11. Demostrar actitudes personales inherentes al trabajo en equipo, superando las inseguridades y apoyando a los demás ante la resolución de situaciones desconocidas.

  • Estándar de aprendizaje: 11.1. Fundamenta sus puntos de vista o aportaciones en los trabajos de grupo y admite la posibilidad de cambio frente a otros argumentos válidos
De este estándar se ha extraído el rasgo a evaluar:

TRABAJO EN EQUIPO: Evaluación de la capacidad para trabajar en equipo, argumentando y justificando su opinión, a la vez que muestra respeto y tolerancia a las opiniones de otros compañeros, mostrando la  capacidad de aceptar otras ideas o argumentos.

Y para su evaluación, se utilizará la siguiente escala de observación de tipo numérico, junto con un registro anecdótico tipo diario de anotaciones para proporcionar al alumno la oportunidad de justificar o proporcionar algún tipo de comentario relacionado con la evaluación.





 

Comentarios

  1. ¡Hola! He echado un vistazo al registro de observación que has elaborado y me ha parecido muy original la idea de incluir una sección en la parte de abajo de la tabla para que el alumno pueda escribir unas observaciones explicando el por qué de las puntuaciones seleccionadas.
    ¡Animo con lo que queda de curso! Ya hace tiempo que pasamos el ecuador.
    Un saludo,
    Santiago

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